10 consejos para mejorar la gestión de inventario de Amazon ¡Obtén nuestro enlace de referido!

Si no vigilas tus niveles de inventario actuales, pueden ocurrir algunas cosas:

El inventario puede caducar o dañarse con el tiempo

Para los vendedores que ofrecen productos con fecha de vencimiento (productos consumibles, etc.) o productos con vidas limitadas, esto puede resultar en un gasto de inventario importante. De manera realista, no puede vender productos que ya no están en condiciones óptimas ni tener una eficacia comprometida.

Además, sentarse en un estante de un almacén también puede pasar factura durante un largo período de tiempo. Si tienes cajas colocadas una encima de la otra, el embalaje puede romperse, lo que podría dañar el producto en sí.

Si intentas vender productos que obviamente han pasado su mejor momento, se mostrarán en las revisiones de sus productos y en las solicitudes de devolución.

Los clientes ya no quieren su producto

Dependiendo de qué tipo de producto estás vendiendo, la puntualidad en la venta puede ser un factor en la demanda del consumidor por ese producto. Algunos factores que pueden afectar su tiempo de venta incluyen:

  • Estacionalidad
  • Año modelo (quizás un nuevo modelo esté disponible)
  • Quedar obsoleto con el advenimiento de nuevos productos
  • Viralidad (tu producto alguna vez fue popular, pero ahora la moda ha pasado)

El «inventario» da como resultado la pérdida de ingresos y la clasificación

En el otro extremo del espectro de administración de inventario de Amazon, no tener suficiente inventario para cumplir con las ventas también puede ser problemático (especialmente si tus productos se están vendiendo rápidamente) y puede tener efectos perjudiciales en su listado.

Si se “agota” o se queda completamente sin existencias, es probable que su lista de productos sufra de varias maneras:

  • Su listado probablemente caerá en la clasificación debido a una caída repentina en las ventas
  • Perderá oportunidades de ventas que probablemente irán a sus competidores
  • Amazon puede penalizar su anuncio por estar agotado al presentar sus anuncios en ubicaciones premium con menos frecuencia.

¿Cómo lograr una mejor gestión de inventario de Amazon?

Hemos compilado una lista completa de consejos de administración de inventario de Amazon que puede emplear en su propia logística para mantener su inventario disponible y sus costos de almacenamiento bajos.

1. Predecir las ventas con precisión

Al principio, predecir con precisión la velocidad de ventas y las necesidades de inventario puede ser complicado. Realmente no sabe qué esperar cuando lanza su producto por primera vez.

Sin embargo, si está realizando un lanzamiento de producto adecuado utilizando cupones de regalo como se muestra en el método de clasificación de productos Cerebro utilizado por el CEO de Helium 10, Manny Coats, puede obtener una indicación bastante rápida. Con los lanzamientos de productos, debe esperar que su producto se venda rápidamente durante el período de sorteo, por lo que pedir más de lo que cree que podría vender en promedio no estaría fuera de lugar.

Si sus ventas disminuyen un poco después del lanzamiento de su producto, el seguimiento de los datos de ventas por días, semanas y meses puede ayudarlo a crear una expectativa realista de cuántas unidades debe ordenar de su proveedor y con qué frecuencia.

Al determinar cuál va a ser su promedio realista, estos son algunos de los factores que debe incluir en sus cálculos:

  • Tendencias en el mercado de su nicho de producto.
  • Sus números de ventas en este momento de ayer, el día anterior, la semana pasada, el mes pasado y el año pasado
  • Tasa de crecimiento promedio de su marca mes a mes y año a año
  • Ventas garantizadas de pedidos automáticos (aplicables a productos consumibles)
  • Estacionalidad y subidas / bajadas en la demanda de su tipo de producto
  • El estado de la economía en general en el país de su (s) mercado (s) elegido (s)
  • Cualquier promoción de producto próxima o actual
  • Cualquier publicidad próxima o actual dentro y fuera de Amazon

2. Ordene 2 o 3 veces el inventario que cree que puede necesitar por un mes

Cuando se está preparando para lanzar un producto en Amazon, siempre debe presupuestarlo para convertirse en un éxito de ventas rápido. Al hacerlo, de hecho se está preparando para los tiempos entre envíos como inventario de seguros para cambios inesperados como un producto de venta rápida. Querrá asignar suficiente flujo de efectivo para ordenar un poco más de inventario del que anticipa pasar, de modo que nunca se quede sin unidades para vender.

Además, el tiempo de entrega en su próximo envío de inventario puede demorar hasta un mes, así que asegúrese de tener suficiente inventario para cubrir el lapso de tiempo.

3. No espere a realizar el siguiente pedido de inventario.

Incluso si acaba de recibir un nuevo lote de inventario de su proveedor, debe estar siempre pensando en el futuro. Cuando está comenzando a vender su inventario actual, necesita comunicarse con su proveedor acerca de su próximo envío.

Dado que un pedido de producto puede demorar 30 días o más para que su proveedor fabrique y envíe su pedido a su almacén, debe realizar el pedido con mucha anticipación incluso antes de que se quede sin inventario. Saber cuándo es el mejor momento para ordenar dependerá de la velocidad de ventas promedio de su producto.

4. Establecer niveles mínimos de inventario.

Entonces, ¿cómo sabe cuándo debe enviar su próximo pedido a su proveedor? Si tiene problemas para determinar cuándo es un buen momento, intente establecer un nivel de inventario mínimo para su producto. Al hacerlo, se asegurará constantemente de que sus números de inventario no caigan por debajo de un cierto umbral y, por lo tanto, nunca se queden sin existencias.

5. Asegúrese de que el inventario más antiguo se vende primero

¿Alguna vez ha notado que cuando va a la tienda de comestibles y comienza a mirar las fechas de vencimiento en el estante, tienden a colocar los productos más antiguos frente a los más nuevos? No es un accidente porque la tienda está tratando de maximizar las ganancias vendiendo productos más antiguos antes de que ya no sean vendibles.

La gestión inteligente del inventario de Amazon sigue el mismo concepto. Cuando usted o un almacén de terceros esté cumpliendo un pedido, asegúrese de empacar y enviar la unidad MÁS ANTIGUA en su inventario primero, especialmente si tiene un vencimiento de algún tipo. Al hacer esto, se asegura que su inventario restante pueda permanecer en su almacén por más tiempo.

Por supuesto, use el sentido común cuando encuentre el producto más antiguo en su inventario para enviar; NO envíe algo que esté en la cúspide de la caducidad o que esté dañado, ya que probablemente obtendrá una revisión enojada junto con una devolución rápida.

6. Mantener una fuerte relación con los proveedores.

No hay que decirlo, pero cuanto más sólida sea su relación con su proveedor (es), es más probable que lo ayuden con cualquier problema de cadena de suministro que pueda surgir. Si necesita que el inventario se produzca rápidamente debido a un problema inesperado, el proveedor puede estar más dispuesto a hacer todo lo posible para ayudar a la situación.

Sin embargo, si tiene una mala relación con su proveedor, es posible que esté solo para resolver cualquier crisis de inventario. Asegúrese de establecer respeto mutuo y líneas claras de comunicación con su proveedor para que, si tiene un contratiempo, pueda ayudarlo a encontrar una solución.

7. Revise regularmente sus números de inventario y estados

La mayoría de las compañías temen hacer un conteo de inventario de auditoría al final de cada año fiscal para asegurar que los números en sus registros coincidan con lo que hay en el almacén. Este recuento de fin de año requiere mucho tiempo y trabajo, y a menudo requiere que gran parte del negocio se detenga o se detenga por completo hasta que se haga.

En lugar de esperar todo un año para saber si su recuento de inventario está desactivado o no, puede optar por programar auditorías periódicas de su inventario semanalmente o mensualmente. Si vende productos múltiples, alterne cada mes diferentes tipos de productos. De lo contrario, puede contar ciertos palets cada vez para que el trabajo se extienda a lo largo del año y no lo obligue a detener sus protocolos comerciales.

Al revisar su inventario regularmente en incrementos, puede mantener un recuento más preciso de sus números de inventario durante todo el año y tener tiempo para corregir cualquier problema sin debilitar el negocio en el proceso.

8. Crear contingencias para todos los problemas posibles.

Al igual que con cualquier buen plan A, siempre debe tener un plan B, C, D, etc. La administración eficiente del inventario de Amazon es probablemente una de las tareas más laboriosas que tendrá como vendedor, y los errores inevitablemente ocurrirán. Sin embargo, la forma en que maneja esos errores puede ayudar o dañar su negocio de Amazon.

Cree un plan que describa los posibles problemas que pueden surgir con la administración de su inventario y cómo responderá al problema. Si ya tiene contingencias en su lugar, es probable que pueda recuperarse mucho más rápido que si se asustara cuando surgiera un problema.

9. Usa FBA para que Amazon te ayude a administrar las cosas.

Esto puede ser evidente, pero muchos de estos problemas pueden eliminarse de su placa confiando a Amazon para que se encargue de la parte logística de su negocio a través del sistema Fulfilled by Amazon (FBA). Por una tarifa, Amazon manejará sus necesidades diarias de administración y cumplimiento de inventario y lo mantendrá al tanto de cualquier problema.

Además, Amazon se encargará de muchas de las cosas en esta lista para garantizar que su inventario se administre de manera efectiva. Sin embargo, debe asegurarse de que un flujo regular de inventario reponga sus reservas para que no quede agotado de forma inesperada y pierda su clasificación de productos ganados con tanto esfuerzo o el gasto de publicidad inútil.

10. Echa un vistazo a las acciones de los competidores con la herramienta de nivel de inventario de Helium 10

Para ayudarlo a aprender más sobre sus competidores, Helium 10 ha desarrollado la herramienta de nivel de inventario dentro de la extensión de Helium 10 Chrome. Como una de las herramientas de administración de inventario más útiles que existen, podrá ver cuánto inventario tienen actualmente disponibles sus competidores y quién está cerca de estar agotándose.

Esto no solo le brinda un adelanto de sus competidores, sino que también le brinda una idea de cuántas unidades pueden tener a mano sus competidores más exitosos al mismo tiempo. Este conocimiento puede ayudarlo a desarrollar su propia estrategia de administración de inventario de Amazon que mantiene su stock en niveles razonables para mantener el ritmo de la velocidad de ventas y dentro de su presupuesto.

Recuerda que puedes acceder a Helium 10 con nuestro Likn de Afiliado

http://bit.ly/helium10web

WhatsApp chat