4 Beneficios de vender en Amazon en lugar de tu propia tienda

4 Beneficios de vender en Amazon en lugar de tu propia tienda

1. Amazon tiene los números

Esto no pretende ser una pregunta mezquina, pero si encuestara a 100 personas en la calle, ¿es más probable que hayan oído hablar de su tienda o Amazon? Amazon y otros mercados gigantes en línea tienen un prestigio con sus nombres debido a lo grandes que son y al tiempo que han existido.

Además, debido a que no se ha ganado públicamente sus franjas como lo han hecho los mercados en línea de renombre, es menos probable que los clientes confíen en usted. Esto de ninguna manera significa que usted es un minorista en línea malo, solo que tendrá mucho más trabajo en sus manos para establecer esa confianza con su propio sitio que si fuera con un mercado existente.

2. Infraestructura con la que es difícil competir

Como un descargo de responsabilidad, no le estamos diciendo que abandone su sitio por completo. Después de todo, si todos con una idea genial hicieran eso, nunca tendríamos usuarios como Facebook, Amazon o Google. Pero tenga en cuenta que se enfrentará a jugadores realmente grandes, como los que han invertido miles de millones de dólares en infraestructura y tecnología para crear una experiencia de compra increíble, independientemente de la plataforma.

El dinero puede lograr mucho en el mundo en línea. Tener una billetera gorda puede no garantizar automáticamente un lugar entre los tres primeros, pero puede comprar las cosas, las ideas y las personas que lo hacen posible. Y Amazon ha usado continuamente su dinero para construir un ecosistema que sería casi imposible que un nuevo vendedor pueda replicar de cualquier manera: su escala permite obtener precios súper competitivos y su estructura y modelo de negocio garantizan que millones de vendedores activos lo elijan como su principal canal de ventas en línea.

3. ¿Cuotas o gastos generales?

A menudo escuchamos sobre las tarifas que cobra Amazon, y sobre cómo pueden consumir las ganancias, pero considerar únicamente las tarifas es un gran error. Sorprendentemente, los vendedores en línea que eligen construir su propia tienda en línea como su principal canal de ventas para evitar las tarifas continuas, simplemente ignoran o subestiman los enormes gastos generales en tiempo y dinero de la construcción de una tienda de comercio electrónico y de dirigir el tráfico hacia ella (en una (negocios en curso), por no mencionar el riesgo que implica invertir una gran suma de dinero en una empresa que no tiene éxito garantizado. La ruta de Amazon le permite comenzar a vender en línea con poco riesgo y la mayoría de sus tarifas solo se incurren en la venta, por lo que están predeterminadas y se explican fácilmente en su estructura de precios.

4. Los clientes valoran la facilidad de compras

Una de las mejores cosas de pedir comida en McDonald’s es que, sin importar a qué restaurante del mundo vaya, siempre será la misma experiencia, fácil: haga fila, dígale al cajero qué comida numerada le gustaría, y luego espere a que le pregunten si desea aumentar su tamaño.

A menos que su tienda en línea imite de cerca el tipo de experiencia que los compradores esperan de los mercados, se confundirán. Y si se confunden, irán a comprar a algún lugar donde no lo hagan.

Si te gustaría conocer mas acerca de porqué y cómo vender en Amazon, únete a nuestro curso y visita nuestro canal en YouTube.

WhatsApp chat