Abrir una cuenta individual o profesional en Amazon

Es hora de abrir una cuenta individual o profesional en Amazon

Bienvenidos nuevamente a otro de nuestros artículos sobre Amazon, en esta ocasión hablaremos sobre qué es mejor, abrir una cuenta individual o profesional en Amazon para vender.

En nuestro artículo anterior hemos hablado sobre los costos de envío marítimo y aéreo por lo tanto si deseas saber más sobre ese tema, te invitamos a leer el artículo aquí.

Muchos nos han preguntado qué es mejor, abrir una cuenta individual o profesional para comenzar a vender en Amazon por lo que hemos decidido aclarar esta duda.

Comencemos

¿Puedo tener una cuenta de vendedor con una cuenta de comprador?

En la actualidad casi todo el mundo posee una cuenta de Amazon como comprador, pero un punto a tener en cuenta, lamentablemente teniendo una cuenta de comprador no podrás vender tus productos, por lo tanto, te recomendamos crear tu cuenta de vendedor y crear un correo diferente que no esté asociado a la anterior.

Ten en cuenta que, al comenzar tu negocio en Amazon, los usuarios querrán comunicarse contigo y al mismo tiempo, Amazon te enviara notificaciones a tu correo, por este motivo es mejor no mezclar ambas cuentas en un solo correo.

¿Qué es mejor, una cuenta individual o profesional?

A la hora de decidir qué cuenta es mejor crear, deberás tener en consideración tu presupuesto. En nuestro caso, siempre te vamos a recomendar que abras una cuenta profesional antes de una individual, pero veamos cuál es la diferencia de costos.

Cuenta individual

Cuando hablamos de abrir una cuenta individual tienes que tener presente el costo, si eres una persona que recién comienza en Amazon y vendes menos de 40 productos, entonces una cuenta individual es lo ideal.

Amazon, en este caso, te cobrará 0,99 centavos de dólar por cada producto más 15% de las ventas realizadas, solo en caso de que se haya hecho dentro de su plataforma.

Es por este motivo que la mayoría de las personas que recién comienzan utilizan una cuenta individual, aunque posee ciertas limitaciones que veremos más adelante.

Cuenta profesional

A la hora de elegir entre una cuenta individual o profesional en Amazon, notarás que los montos cambian considerablemente.

Antes hablamos sobre lo que te cobra Amazon por cada producto que vendas más el porcentaje que te cobra por esa venta, pero con una cuenta profesional ya no hablamos de porcentajes ni de venta por producto.

Hablamos sobre un monto final por mes, este monto es de 39,99 dólares, en resumidas palabras 40 dólares. Pero ten en cuenta que a esos cuarenta dólares deberás sumarle los gastos individuales como una computadora (en caso de necesitarla), la compra del producto que deseas vender (en caso de que no elabores tus propios productos), etc.

Aunque parezca imposible tener una cuenta profesional, necesitas verle la parte de las ganancias, si eres alguien que sabe y conoce a la perfección tu producto, sabrás la ganancia que podrás sacarle y el costo de tener una cuenta profesional te será muy mínimo.

Otro punto que la mayoría de nuestros usuarios y alumnos nos preguntan es, si teniendo una cuenta individual se puede pasar a una cuenta profesional y la respuesta es sí.

Amazon te permite realizar el traspaso de una cuenta a otra sin necesidad de realizar nada fuera de lo normal, lo único que deberás hacer es abonar los 40 dólares (39,99 U$D) para que te habiliten su uso.

Qué requisitos necesito para abrir una cuenta individual o profesional en Amazon

A la hora de abrir una cuenta individual o profesional en Amazon como vendedor es necesario saber cuáles son los requisitos necesarios, pero te tenemos una excelente noticia, tanto si abres una cuenta individual o profesional en Amazon, los requisitos van a ser los mismos.

Es por este motivo que también te será fácil pasar de una profesional a una individual sin ningún problema.

Si eres una empresa que desea comenzar con una cuenta individual, podrás colocar los datos de tu empresa sin inconvenientes, elegir entre una y otra dependerá de ti, pero hay algo que nos faltó anunciarte antes, si eres alguien que está vendiendo más de 40 productos dentro de Amazon, te conviene utilizar una cuenta profesional.

Esto se debe a que te ofrece más características y si tienes una cuenta individual, estarías pagando como si fuera una profesional con pocos beneficios.

Características entre una cuenta individual y una profesional

Al mencionar ambas, sus mismas palabras nos están indicando las diferencias, pero veamos qué beneficios tiene una profesional en comparación con la individual:

  • A diferencia de la cuenta individual, en la profesional podrás darle permiso a otra persona o aplicación para acceder a tu cuenta como un usuario colaborativo, de esta manera no tendrás que darle acceso directo a tu cuenta.
  • Tendrás la posibilidad de acceder a más categorías para ampliar tus ventas.
  • Con una cuenta profesional podrás realizar envíos gratis.
  • Podrás acceder a diferentes softwares para aumentar tus ventas o conocer cuáles son los mejores productos para vender.

A pesar de que estás son solo algunas características, el tener una cuenta profesional te permite grandes beneficios, pero siempre ten presente tu presupuesto, ya que no todos pueden darse el lujo de tener una cuenta profesional y por ello es mejor una individual hasta que puedas cambiarte a la otra.

Para conocer más sobre este tema, te invitamos a ver nuestro video en YouTube donde nos encargamos de hablar más sobre este tema.

Cómo puedo abrir una cuenta como vendedor

Como hemos anunciado antes, abrir una cuenta individual o profesional en Amazon como vendedor no es complicado, pero se debe seguir una serie de pasos y para ello, los invitamos a leer nuestro artículo sobre cómo abrir una cuenta en Amazon como vendedor paso a paso.

Muchos nos preguntan si es el momento indicado para abrir una cuenta en Amazon como vendedor y nuestra respuesta va a ser la misma, no hay un tiempo exacto para abrir una cuenta individual o profesional en Amazon, el momento lo decidirás tú.

Conclusión

A la hora de elegir abrir una cuenta individual o profesional en Amazon de vendedor no te olvides de tener en cuenta tu presupuesto y el tipo de negocio que deseas crear. Conseguir tener un negocio redituable en Amazon no es difícil.

Si deseas aprender más acerca de ello, te invitamos a inscribirte a nuestro curso especializado en cómo crear un negocio en Amazon, allí te enseñamos paso a paso como armar tu negocio desde cero.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y nos vemos la próxima.

 

Samantha Gallo

No esperes mas

Online Arbitrage

0 Comments

Pin It on Pinterest

Share This