¿Cómo comenzar un negocio por Internet?

¿Cómo comenzar un negocio por internet?

¿Cómo comenzar el negocio por internet? puede ser una de las primeras preguntas que nos surgen al querer  comenzar un emprendimiento primero lo que tenemos que tener en cuenta es que es un negocio.

Luego algunos hechos como de 8 de cada diez emprendimientos fracasan es sus primeros 2 años es por esto que debemos pensar a largo plazo desde un principio y saber que es una carrera donde no gana el que llega primero sino el que repite hasta el final.

Luego por que queremos comenzar un empredendimiento ya sea por salir de tu actual trabajo que no te gusta poder en el futuro control sobre tu la administración de tu tiempo el por que es muy importante ya que va a ver momentos difíciles, en los cuales las cosas no te salen como tú quieras.

No logras conseguir ingresos, algunas cosas no son como tu querías y es donde el por que comenzaste a emprender que te va a dar fuerzas para seguir a pesar de las dificultades del momento.

Lo siguiente es de que va a tratar nuestro emprendimiento, en ingles hay un dicho muy popular que dice ‘’Do what you loved and money will follow»  yo le tengo otro dicho a esto ‘’ Bullshit’’ ya quisiera yo que me pagaran por estar en ropa interior viendo tv en el living de mi casa y no es así no consigo a nadie que me pague por esto.

Entonces a mi parecer lo mejor tratar de solucionar los problemas que puedan tener otra personas y ser recompensado por esto, sin en un principio tratar de reinventar la rueda y seguir por los modelos que actualmente están funcionando y los modelamos, luego cuando nuestro emprendimiento este mas solido tratamos de innovar mas.

Muchas personas buscan que negocio hacer exactamente yo recomiendo comenzar por alguno que este relacionado con alguna facultad que tengamos, ejemplo soy bueno en photoshop comienzo a ofrecer servicios y productos relacionados con el diseño gráfico, soy buena tejiendo ofrezco capacitación de como realizar tejidos y ofrezco asesoría ademas de productos en este nicho, me he encontrado muchas personas que me dicen pero es que no tengo habilidades y yo les respondo te haz tomado aunque sea media hora de tu tiempo sentarte enfocado con un lápiz y papel y pensar cuales son tus habilidades? la respuesta siempre ha sido no, no se por cual razón como seres humanos no estamos mentalizados a tomarnos tiempo en las cosas importantes.

En caso extremo para algunos que luego de hacer esto todavía siguen sin saber cual habilidad tienen o pueden desarrollar no están listo para comenzar un emprendimiento es la realidad no tengo ninguna habilidad que hago tratando de comenzar un emprendimiento que voy a ofrecer a el mercado invertirías tu por una persona que tienen cero habilidades? Por que los demás si.

Dicho esto hay varios negocios con una buena tendencia que yo considero que cualquiera con muchas ganas,constancia y dedicación pueden comenzar aquí te coloco los 10 mejores (ábrelo en una pestaña nuevo para verlo luego)

Lo siguiente es como hacemos realidad nuestro emprendimiento exitoso obviamente en este caso que hablamos de negocios por Internet nuestro emprediemiento va a estar basado en este medio. pero el como viene en que estrategias, métodos, procesos utilizamos para materializar nuestro emprendimiento.

Para esto en mu criterio y experiencia es mejor modelos negocios en nuestro nicho que ya estén teniendo éxito en el mercado.

Entonces realizamos una investigacion quienes son los mejores en nuestro nicho ademas de aquellos que pueden ser nuestro competidores directos ademas de que podemos hacer en adición para brindar un mejor producto o servicio que ellos ya que ya están en el mercado.

También apalancarnos en aquellas plataformas que ya tiene trafico de potenciales clientes o ya el posible cliente que tengamos este usando ejemplo si vamos a vender algún producto podemos utilizar Amazon como plataforma para ofrecer nuestro producto ya que ya hay millones de personas comprando  allí, si vendemos o ofrecemos servicios de bienes raíces utilizar aquellas plataformas que en nuestra ciudad o área las personas están usando para buscar propiedades.

Cuando comenzamos un sitio web de cualquier producto o servicio tenemos que saber que lo principal es atraer trafico a nuestra web y trafico que este en nuestro nicho, estas plataformas inviertes millones en publicidad y demás estrategias para atraer posibles compradores a su web por eso es mi recomendación apalancarse  en ellos. Eso no quiere decir que no voy a tener mi propio sitio web ademas de construir mi lista de usuarios que es el activo mas importante que puede tener un negocio en linea, lo que quiero decir que que no puede esperar grandes resultados como ellos sino invierto como ellos.

También existen herramientas que nos permiten saber en donde nuestros posibles competidores hacen publicidad u obtiene trafico a su sitio puedes ver artículos mas específicos sobre esto acá.

Tomar la decisión de comenzar nuestro emprendimiento es el primer paso para hacerlo realidad pero también tenemos que tomar las acciones correspondientes para hacerlos realidad. L amatoria de los negocios son 80% de acción y 20% de conocimiento así que no se estanquen en el no saber algo para no llevarlo acabo siempre tenemos la oportunidad de aprender nuevas cosas y la practica es la mejor forma de hacerlo.

Eysaku Naraki

@eysaku

www.elempresarionline.com

WhatsApp chat