Costo de Envío Marítimo y Aéreo

Cómo calcular el costo de envío marítimo aéreo, importar y exportar a cualquier país

En nuestro artículo anterior, hemos hablado sobre las herramientas o dispositivos a usar en Amazon y eBay. Pero en esta ocasión hablaremos sobre los envíos y, en particular, sobre cómo calcular el costo de envío marítimo, aéreo y sobre todo importar y exportar a cualquier país.

Antes de comenzar, si deseas conocer un poco más detalladamente sobre el tema, te invitamos a pasarte por nuestro video de YouTube dedicado al costo del envío.

Pautas a tener en cuenta antes de realizar un envío

Antes de realizar cualquier envío, es necesario tener en cuenta una serie de pautas importantes que te ayudaran a determinar cómo realizar el envío:

  • Tener el presupuesto suficiente: Si eres alguien que recién comienza con su negocio y no tiene un presupuesto elevado para realizar envíos tantos marítimos como aéreos, entonces no te conviene de ningún modo ofrecer este tipo de servicios.
  • Saber donde se enviara: A la hora de realizar un envío necesitas conocer la dirección exacta del envío

En la actualidad, los envíos son uno de los sistemas más utilizados tanto por los negocios como por los usuarios, por este motivo, en ocasiones se tienden a perder envíos debido a varios factores como por ejemplo:

  1. La dirección mal detallada
  2. Equivocaciones en el paquete
  3. Nombre del remitente mal escrito
  4. Apuro en la administración
  5. No posee un número de rastreo

Estos y otros factores que pueden estar fuera de nuestro alcance, como la acumulación de paquetes en la aduana, pueden causarnos no solo un retraso en el envío, sino también en nuestra reputación.

  • Cuántos paquetes se enviarán: Cuando hablamos sobre envíos marítimos, no nos estamos refiriendo al envío de un solo producto, para ello existen los envíos comunes o normales. En este caso, estamos hablando de contenedores de envío.

Para ello, deberás realizarte la siguiente pregunta ¿Es preferible un contenedor independiente o compartido? Si tienes un negocio que debe enviar una cantidad interesante de paquetes, compartir un contenedor no es la mejor opción. A pesar de que compartir puede ser mucho más barato, es mejor tener uno independiente.

Cómo calcular el costo de envío de tus productos

A la hora de calcular el costo de envío marítimo aéreo, importar y exportar a cualquier país, te mostramos que plataformas son las ideales para realizar el cálculo y lo que deberás tener en consideración.

Los costos se pueden aplicar tanto para mandar el producto a tus usuarios como a las centrales ya sea de tu negocio o de Amazon.

Existen diferentes plataformas para calcular el costo de envío pero en esta ocasión, vamos a ver las dos más confiables para nosotros:

  • World Freight Rates
  • Winner Go

Ten en cuenta que estas plataformas solo se utilizan para sacar un costo aproximado, cada empresa de envío posee su propio presupuesto y la mayoría de ellas tienen sus propias calculadoras.

World Freight Rates

A la hora de sacar el costo de un envío, es necesario saber las siguientes pautas que tendrás que rellenar en esta plataforma:

  • Ubicación: Desde donde sale el contenedor hasta su lugar de destino.
  • Tipo de productos: Podrás enviar desde ropa hasta productos electrónicos. Debido a la delicadeza de cada producto el monto puede variar. Cuanto más delicado sean, más elevado será el presupuesto.
  • Tipo de carga: Dependiendo de la cantidad de productos que desees enviar, podrás elegir entre contenedores de 20, 40 y 45 pies. También podrás seleccionar contenedores refrigerados.
  • Cargos adicionales: Este punto está destinado a artículos peligrosos y al seguro de tu contenedor. Te recomendamos que siempre asegures la carga, puede que no pase nada pero nunca se sabe, por lo tanto es mejor estar preparado.

Una vez colocados los datos, podrás ver el precio neto en el mercado, como anunciamos anteriormente, este precio puede variar por lo que estas plataformas solo te muestran un aproximado. El costo no solo lo podrás calcular para un envío marítimo, sino también para un envío aéreo o por tierra.

Winner Go

Esta plataforma está diseñada para calcular exclusivamente el costo de envío por contenedores y para ello te va a solicitar unos datos adicionales como por ejemplo:

  • Ancho de caja: Cuando habla sobre el ancho de la caja, se está refiriendo al tamaño de la caja donde se encuentra el producto.
  • Largo y alto de la caja: También hace referencia a la caja donde se enviara el producto.
  • Unidades por caja: Imagina que debes mandar 20 productos electrónicos. Al tener un tamaño medio, podrás colocarlos en una sola caja grande por lo tanto tendrás que agregar cuántas unidades hay en esa caja, en este caso será 20 unidades. Las cantidades varían dependiendo el tamaño de la caja y el tamaño de los productos.

Una vez colocado todos los datos, podrás calcular el costo de envío aproximado, como hemos mencionado, solo será una estimación.

Lo que nunca debes olvidar al calcular el costo de envío

Como notarás, a la hora de enviar un paquete deberás considerar todos los factores anteriores pero además, tener en cuenta el monto del producto.

Te estarás preguntando por qué es esencial este aspecto. A la hora de vender y colocar la opción de hacer envíos, debes sacarle una ganancia al producto final, ya que si no estarías en perdida. Para hacer esto, necesitarás sumar el precio neto del producto (cuánto te costo a ti) y el precio del envío (un monto aproximado) de esta forma, tendrás el precio de venta para tu producto y un margen de ganancia.

Otro detalle que deberás tener en cuenta es que, el cálculo sobre el costo de envío no solo lo podrás realizar para el caso de exportar, sino también en el caso de importar un producto.

Empresas que realizan envíos

A continuación, nos gustaría mencionarte algunas empresas que realizan envío para que puedas consultar con ellas cualquier duda sobre el presupuesto:

  • DHL
  • Union Pacific
  • UPS
  • FedEx

A la hora de elegir uno de ellos, ten en cuenta el producto que deseas enviar, ya que algunas empresas aceptan ciertos productos como los alimenticios y otras no.

Los que hemos mencionado aquí, son los más conocidos pero te recomendamos que también averigües empresas que realicen envíos internacionales desde donde te encuentras.

Conclusión

Si quieres conocer más sobre nosotros, te invitamos a visitar nuestro canal de YouTube donde te daremos una serie de tips y datos sobre cómo tener éxito en tu negocio online.

Para más información o para recibir una consultoría gratuita, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

 

eysaku naraki

Consultor y coaching de negocios ecommerce y marketing digital. Especialista en Amazon Fba. Creador y Instructor en El Empresario Online

No esperes mas

Online Arbitrage

Online Arbitrage

0 Comments

Pin It on Pinterest

Share This