Crea tu plan de Envíos para utilizar Amazon FBA

Crea tu plan de Envíos para utilizar Amazon FBA

Si estás planeando utilizar el programa de logística y cumplimiento de Amazon FBA para almacenar y entregar tus productos a los clientes, tendrás que crear un plan de envío de Amazon.

Cuando estés listo para enviar el inventario a Amazon, empieza por crear un plan de envío que especifique:

  • Los productos que desea enviar a Amazon
  • La cantidad de cada producto
  • El método de envío y los detalles del transportista

Ya sea que quieras o no preparar y etiquetar tu producto has un inventario tu mismo o haga que Amazon lo realice.

Si estás enviando tu producto directamente a Amazon mediante su servicio FBA, puede utilizar la función Amazon Seller Central Shipping Plan herramienta para simplificar el proceso.

Envío del Proveedor al Almacén (Tipos)

Al igual que en el caso del correo ordinario y otros servicios de paquetería, existen dos tipos de envíos para transportar productos desde Amazon:

  • Envío Doméstico: Tanto el fabricante como la instalación de almacenamiento se encuentran dentro del mismo país o región; la distancia entre los dos puntos puede ser corta. Se realiza con carga terrestre o por vía aérea.
  • Envíos Internacionales: El fabricante se encuentra en un país o región diferente al país de origen de la instalación de almacenamiento; la distancia entre los dos puntos puede conformar una frontera internacional (por ejemplo, los EE.UU. y Canadá) o puede estar al otro lado del mundo. (EE.UU. y China), por lo que el tipo de transporte requerido puede variar.

Métodos de transportación

Hay algunas opciones cuando se trata de transportar sus mercancías desde el fabricante hasta
su almacén de elección:

  • Carga Aérea: Sus productos se cargan en un avión y se transportan a la ciudad más cercana a su domicilio con
    destino del almacén. A continuación, las mercancías se llevan a la instalación de almacenamiento por transporte terrestre. Esta opción tiende a ser lo más rápido que las otras opciones con tiempos de entrega más cortos. Ideal para productos más pequeños y ligeros o más caros que las otras opciones dependiendo de su tipo de producto.
  • Carga Marítima: Sus productos se cargan en un gran buque de carga y se envían a la fábrica al puerto más cercano y luego a su almacén. Su inventario se realiza por tierra o el aire a su destino final. Esta opción tiende a ser lo mas lento que las otras opciones con un tiempo de entrega mucho más largo. Es ideal para artículos más grandes y pesados o para pedidos de inventario más grandes o menos costoso que las otras opciones dependiendo de su tipo de producto.
  • Carga Terrestre: Sus productos se cargan en un semi-remolque y se llevan directamente a su casa de almacenamiento. Esta opción tiende a ser a tener una velocidad media entre las otras opciones, aunque normalmente se requiere para completar el proceso de envío para el transporte aéreo y marítimo.

Si quieres conocer de como optimizar tus ventas puedes unirte a nuestro Grupo de Facebook.

WhatsApp chat