Desarrollo personal

Desarrollo personal: Mi experiencia

Bienvenidos, nuevamente, a otro de mis artículos, mi nombre es Flavio Bedon y hoy les hablaré sobre uno de los puntos que considero importantes tanto para tu negocio como para tu vida personal, el desarrollo personal.

Hablaremos sobre la importancia del desarrollo personal y sobre todo como el pasado te enseña los caminos a seguir.
Por lo tanto, te invito a continuar leyendo, ya que les compartiré mis experiencias y como he logrado un desarrollo personal constante hasta convertirme en un hombre de negocios exitoso.

Nuestro desarrollo personal: ¿Qué estamos buscando?

Nuestra cultura fue fundada con la mentalidad de que, si incrementas la producción, incrementas la felicidad.
En el pasado, perseguir este “formato” resulto una meta admirable debido a que todo incremento en la producción trajo consigo, mejor comida, mejor medicina, mejor casa, mejor trabajo, en general una mejor vida.

Pero, en algún punto de la vida de la humanidad, este “formato” cambio de mejor a más, más comida, más medicina, más ropa, etc. Cambiando nuestra calidad de vida y sobre todo nuestro desarrollo personal.

Ahora, una de las preguntas que me ronda en la cabeza es ¿Podemos decir sinceramente que esto nos da una mejor calidad de vida, que nos ayuda a nuestro desarrollo personal? Pues te dejo esa pregunta para que tú también la analices.

¿Cómo nos afecta este cambio?

La compra y consumo de productos se ha convertido en un sustituto para crear autoestima, ahora ya no se trata de valores intrínsecos como quién eres o que puedes hacer, se trata de lo que tienes y puedes comprar.

En este punto, tengo claro que la única manera de cambiar esto es empezando a trabajar nuestras propias mentes dejando de pensar en que tu desarrollo personal implica cambiar tu vestuario o tu auto sin ser necesario.

¿Qué implica tu desarrollo personal?

Tu verdadero desarrollo personal implica fortalecer tu mente, tu cuerpo para lograr la verdadera felicidad que tanto has buscado, cuántos libros has leído, cuántos cursos has tomado, qué nuevas habilidades has desarrollado.

Te esfuerzas en pagar el televisor de $2000 o el celular de $1500 pensando erróneamente que eso te va a dar la felicidad y la tranquilidad que estás buscando. Si eso estás pensando, déjame decirte que estás equivocado. Si te relacionas con tus cosas, eres propiedad de tus cosas y tomaran decisiones por ti, esta es una trampa mental y física.

Con esto quiero decir que cuando tú compras una camisa costosa, tu mente te dice que debes tener la ropa, la casa y el resto de accesorios que deben ir acorde a tu nueva adquisición poniéndote en una rueda de consumo que no termina.
El verdadero camino consiste en educarte y crecer como persona hasta que dejes de respirar y al hacer esto, lograrás un desarrollo personal completo dejando atrás la carrera de la rata.

Ahora, veamos cómo el pasado también impacta en nuestro desarrollo personal y para ello, les contaré como me afecto a mí.

El pasado también afecta tu desarrollo personal

Sabemos que el pasado solo explica cómo hemos logrado llegar hasta aquí. Estoy seguro de que cada uno de nosotros conocemos a alguien que vive en el pasado, incluso podrías ser tú mismo.

Hasta yo lo he hecho, yo era una persona que culpaba a mi madre por su manera de criarme y a mi padre por su ausencia. Vivía resentido y tal vez en cierto punto, estuve desarrollando y alimentando sentimientos de odio que me estaban destrozando internamente.

De igual manera, al igual que muchos, he quebrado y literalmente me quedé en la calle hace 5 años, dormí en el piso con mi esposa y mis dos bebes, fui a pedir comida en albergues en un país extraño, pero eso es otra historia.

Me decía, soy débil porque mi madre nunca me dejo hacer las cosas por mí mismo, soy tan débil porque nunca tuve un ejemplo paternal, que la vida que yo tenía era la mejor porque tenía una empresa, casas, autos, propiedades, dinero y culpaba a otros por mi desgracia y me repetía tantas mentiras que me las creía.

¿Y qué crees que paso? Todo lo que me decía era verdad, pues eso era lo que había aprendido hasta ese momento, era el desarrollo personal que había adquirido, pero aún falta la cereza del postre, mi hermana muere y no pude estar a su lado.
Imaginan como empecé a castigarme sumido en dolor y desesperación, arremetiendo hasta con Dios por mi desgracia.¿Cuántos conoces a alguien que vive así, que vive en su pasado hablando solo de lo que fue? Tal vez tú seas esa persona ahora.

Cambios que valen la pena

Bueno, déjame contarte que en mi viaje tuve la oportunidad de asistir a varios eventos con Tony Robbins quien me enseño que el disco también puede tocar diferentes, que los cambios valen la pena.

Empiezas perdonando y aceptando que llegaste hasta aquí por lo que viviste, te perdonas y perdonas porque quienes te enseñaron, lo hicieron con todo su conocimiento y amor y gracias a ello, tuviste el desarrollo personal necesario para recorrer ese camino.

Ahora bien, el cómo avanzas una vez que entiendes esto, depende de ti, que nuevas verdades te vas a repetir, esa elección es netamente tuya. Tus decisiones van a decirte tu presente, y futuro, van a ser tu nuevo desarrollo personal. Solo te puedo decir que, si quieres algo diferente, debes hacer las cosas diferentes.

Antes no entendía este concepto y ahora lo adoro. Por lo tanto, si yo pude cambiar mi historia, tú también puedes, estamos hechos de lo mismo.

Conclusión

En la vida nada es difícil si te lo propones, solo debes pensar en tu desarrollo personal y no en lo material.
Si este artículo te gusto, te invito a leer “Cómo convertirte en un hombre exitoso” también podrás desarrollar tu propio negocio online desde cero como yo lo hice, con nuestro curso completo que podrás encontrarlo AQUÍ.

Por último, si quieres conocer más sobre mi historia o recibir asesoramiento personalizado, te invito a pasarte por mi página de Facebook y por mi Instagram.

¡Esto es todo por ahora, espero verte pronto!

Flavio bedon

Hola, soy Flavio, llevo más de 10 años dedicado a los negocios en internet. Hombre de familia, padre, hermano, hijo y amigo.

No esperes mas

Online Arbitrage

0 Comments

Pin It on Pinterest

Share This