El retiro temprano

El retiro: ¿La decisión correcta?

Bienvenidos a otro de nuestros artículos, como ya saben, mi nombre es Flavio Bedon y llevo más de 15 años trabajando en mi propio negocio online. Para conocer algunas de mis experiencias y sobre todo como he llegado hasta aquí, los invito a leer mi artículo sobre “Cómo convertirte en un hombre de negocios.” En el día de hoy, hablaremos sobre una de las cuestiones más importantes o de mayor interés para cada uno de nosotros, el retiro temprano o como también se denomina, la jubilación anticipada.

 

El retiro temprano, un descanso merecido

Sabemos que el trabajo nos consume tiempo, un factor que hoy en día es primordial y sobre todo uno de los más apreciados. Esto es debido a que cuanto más tiempo pasamos trabajando, nos estamos perdiendo de las cosas importantes de la vida, sobre todo si eres una persona que tiene una familia y deseas pasar tiempo con ella.

Al comienzo de un trabajo, no nos damos cuenta de este detalle, ya que estamos pensando en el bienestar de nuestra familia, que tengan para comer, vestir y si tienes hijos, su educación es esencial y para lograr estos puntos, debemos trabajar duro.
Este es solo el comienzo, pero después de 20 año o 30 años comienzas a sentir cansancio, el trabajo se convierte en una molestia y te das cuenta de que los momentos más lindos se fueron volando y alguno de ellos no pudiste disfrutarlos por tu empleo. Entonces, llegas a pensar en el retiro temprano, horas de trabajo, planificaciones y ahorros te hacen replantearte esta idea.

 

¿Qué hago ahora?

Comienzas a preparar el momento de tu retiro, hablas con tu familia, ya que es una de las decisiones más importantes y, sobre todo, hablas con tus compañeros de trabajo sobre el asunto.

Si eres un empleado, entonces te diriges a tu jefe, pero si eres el jefe de tu propia empresa, convocaras una reunión, ya que el dejar el puesto conlleva asignar a tu próximo sucesor.

Notarás que comienzan a surgir dudas durante este proceso, sobre todo una pregunta en particular ¿Será el momento adecuado para mi retiro temprano o deberé esperar?

 

Al tomar esta decisión, deberás plantearte los siguientes puntos:

  •  ¿Estás muy cansado del trabajo?
  • ¿Deseas dedicar más tiempo a tu familia?
  •  ¿Ya has cumplido con tu compañía?
  • ¿Posees los años exactos para poder pedir tu retiro temprano? (En este punto, todo dependerá de tu trabajo en el caso de ser empleado)
  •  ¿Sientes que llego el momento de tu retiro temprano?

Como te mostramos, estos son solo algunas cuestiones que necesitaras tener en cuenta entes de tomar esta importante decisión, sobre todo la parte personal, a esto nos referimos con la opinión de tu familia:

  •  ¿Estarán de acuerdo?
  •  ¿Es lo mejor para todos?
  •  ¿Tenemos ahorros?
  •  ¿Podremos seguir adelante?

Una persona que solicita el retiro temprano, sabe que a pesar de que recibirá una pensión por el tiempo de trabajo aportado, debe tener una base segura. Saber que estarán perfectamente bien sin necesidad de que salgas a buscar un trabajo debido a que no llegan a fin de mes. Ahora, veamos lo esencial para un retiro temprano.

 

3 Pilares para un retiro temprano

A la hora de tu retiro temprano, necesitas tener en cuenta una serie de cosas importantes y sobre todo cuando ya has realizado todo el proceso para tu retiro y te llega la primera paga de tu pensión.

 

Que deberás considerar

  1.  Primero reduce los gastos y aumenta la eficiencia. Sabemos que es momento de reorganizar tu economía y para ello, es posible vivir mejor simplemente reduciendo tus gastos. Trata de mantener lo que compras por el mayor periodo de tiempo posible, mientras funcione síguelo usándolo ¿Por qué reemplazar tu celular cada año por ejemplo? Elimina suscripciones que no utilizas, mejora tu plan de internet. Muchas personas están perdiendo dinero manteniendo las cosas que compraron y que no usan. El mantenernos en el ciclo de comprar cosas que no necesitamos hace que tengas una gotera que no va a para hasta que la arregles.
  2. Segundo, después de haber reducido tus gastos, invierte la diferencia. Durante tu periodo de retiro temprano, puedes encontrar varias opciones tales como la bolsa de valores, inversiones internacionales, bonos o si eres feliz trabajando haciendo lo que te gusta, una de las maneras más interesantes para invertir es buscar nuevos negocios. Al final sabes que puedes parar de trabajar cuando gustes.
  3. Tercero, encuentra algo significativo que hacer en lugar de trabajar. Tal vez esto no sea tan complicado, pero conozco a muchas personas que una vez que se retiraron no saben qué hacer con su tiempo y eso desde mi punto de vista es matarte en vida.

 

Conclusión

Como podemos ver, el retiro temprano puede ser una excelente opción si sientes que estás cansado de pasar horas trabajando sin poder disfrutar de los buenos momentos.

Sé que es difícil tomar esta importante decisión, sobre todo si planificas tu retiro temprano para poder realizar tu propio negocio en el cual no deberás preocuparte por los horarios o perderte estar con tu familia.

Si deseas conocer más sobre mí y cómo comencé mi negocio online, te invito a pasarte por mi Instagram y Facebook.
Al mismo tiempo, en nuestra página podrás encontrar nuestro curso completo sobre “Cómo empezar tu propio negocio online.”

Espero que te haya gustado este artículo y te invitamos a leer el siguiente donde analizaremos el significado y la historia de la palabra Sucess (Éxito)

Flavio bedon

Hola, soy Flavio, llevo más de 10 años dedicado a los negocios en internet. Hombre de familia, padre, hermano, hijo y amigo.

No esperes mas

Online Arbitrage

0 Comments

Pin It on Pinterest

Share This