fbpx

Enfocate podcast, Un podcast en español latino para emprendedores. Capitulo 2 EL ENFOQUE

ENFOCATE PODCAST, NUESTRO PODCAST DEL EMPRESARIO ONLINE

UN PODCAST ESPECIALMENTE PRODUCIDO EN ESPAÑOL LATINO ESTE 2021 PARA TRANSFORMAR TU PENSAMIENTO A UNA MENTALIDAD EMPRENDEDORA.

Capitulo 2 EL ENFOQUE

Comienzas un nuevo proyecto con toda la energía, día con día te levantas con la mira puesta en lo que buscas conseguir. Sin embargo, lentamente toda esa motivación va desapareciendo con el paso del tiempo. Pronto te ves atrapado, frustrado, sobrecargado de trabajo y distraído hasta el grado en que dejas de lado lo que habías iniciado. ¿Te ha sucedido?

Cuando los compromisos te atan y no puedes enfocar tus esfuerzos al 100%, es fácil dejar que la vida te abrume, por lo que perder ese rumbo con el que tanto esmero habías comenzado puede parecer tan sencillo. Aun así, si dejas que estos obstáculos te venzan, nunca conseguirás alcanzar lo que consideras importante; mantén ese camino en un lugar visible y trabaja por él- ¿Cómo lo puedes hacer?.

Enfocar significa focalizar la atención. Otra acepción del verbo enfocar es “dirigir la atención o el interés hacia un asunto o problema desde unos supuestos previos, para tratar de resolverlo acertadamente”

Se lee muy sencillo el concepto de estar enfocado, pero muchas veces es la clave del éxito, ya que perder el enfoque es sencillo, simplemente el hacer cosas que no nos gustan puede hacernos perder el enfoque, muchas veces no obtener los resultados que queremos puede hacer que nos rindamos, dejamos atras el emprendimiento y podemos así iniciar otro emprendimiento, comenzando asi un ciclo interminable de iniciar cosas sin terminar, es por ello que el enfoque es fundamental.

La diferencia entre pasión y motivación

La mayoría de las veces, la gente habla de motivarse a la hora de trabajar en sus objetivos. No importa en qué ámbito de la vida sea (negocios, cultura, deportes), escucharás a las personas decir cosas como “todo se reduce a tener suficiente pasión”.

Tomando esto en cuenta, se comienzan a deprimir cuando pierden el enfoque porque piensan que los sujetos verdaderamente exitosos tienen un empuje y una fuerza de voluntad imparable que aparentemente ellos no poseen. La diferencia radica en que los que sí se apegan a sus objetivos no dejan que sus emociones determinen sus acciones; el aburrimiento, el estrés y fastidio están presentes en todos, solamente cambia la manera en que cada quien las gestiona.

La persona que al final del día sufrirá las consecuencias eres tú mismo, no desperdicies tu tiempo, despídete de las distracciones, busca la ayuda necesaria pero busca el objetivo y no te rindas hasta alcanzarlo. 

Por ello en este capítulo de nuestro podcast en español recomendamos hacer algo que nos guste, más aun si nos estamos iniciando de 0 en cualquier emprendimiento o quizás nos falta de recursos o capital. En esta etapa hacer de todo es difícil, mayormente una obligación pero sería más llevadero si es relacionado con temas o cosas que realmente nos guste.

Todo esto es parte de aprender y dela aventura, muchas veces los muchas modelos de negocios lo que realmente marca la diferencia es quien lo realiza, ya que el emprendimiento es básicamente el emprendedor, su mentalidad, su conocimiento y claramente su enfoque, el cual se debe mantener.

enrique ortega

Categorías

Articulos que te Pueden Interesar….

0 Comments

Pin It on Pinterest

Share This