fbpx

Enfocate podcast, Un podcast en español latino para emprendedores. Capitulo 3 EL PORQUE

ENFOCATE PODCAST, NUESTRO PODCAST DEL EMPRESARIO ONLINE

UN PODCAST ESPECIALMENTE PRODUCIDO EN ESPAÑOL LATINO ESTE 2021 PARA TRANSFORMAR TU PENSAMIENTO A UNA MENTALIDAD EMPRENDEDORA.

Capitulo 2 EL PORQUE

Ser emprendedor no es una tarea fácil pero sí muy divertida, veremos como siendo diferentes podemos obtener resultados distintos.

Un emprendedor tiene una actitud y un carácter que le permite ir más allá de donde muchas personas no se atreven a ir, es soñador y lucha porque sus sueños se hagan realidad. Es una persona que identifica una oportunidad donde hay un problema; la estudia, la planea hasta lograr los resultados deseados sin importarle los obstáculos que se puedan presentar.

Es importante entender el porque, porque no se va detrás de dinero sino de un sueño,  porque es la manera de dar el paso que muchos no se atreven, y como al inicio del texto menciono es una tarea divertida porque se hace lo que realmente gusta, porque te conviertes en dueño de tu tiempo, y dueño de su propio futuro.

Todo gran sueño va acompañado de grandes riesgos,  bien sea personales o financieros, para ello se debe estar preparado ante las adversidades que se puedan presentar en el camino.  

Es por ello que un factor fundamental es por qué se realiza un emprendimiento ya que el día tengas un tropiezo o fracasos puedas superarlo recordando el por qué lo estás realizando, el por qué nos ayuda mucho para continuar adelante, no importa la experiencia o el capital la constancia nos hará exitosos.

Para lograr realizar una actividad diariamente durante mucho tiempo necesitamos un motivo un por que, siempre mayor a nuestra necesidades, a nosotros mismo será muy estimulante para mantener la constancia que requiere el éxito.

Mi por que es dejar un legado, ayudar a cambiar la vida de mis alumnos, dejar mi nombre impactado en mi nicho, esta es la clave cuando mi motivación esta baja o no alcanzo mis metas recurro a mi por que y continuo sin rendirme.

¿Cuál es tu motivación para emprender?

No debes de dejar que sean las circunstancias las que te obliguen a emprender. Necesitas
un motivo para emprender, pero también mucha motivación, es decir, ilusión, voluntad, ganas, deseo de emprender
.

Con motivación te será más fácil emprender, pues no desfallecerás a la mínima, ya que te encontraras con muchos retos que difícilmente podrás superar. Así que recuerda que si quieres emprender con éxito, necesitas tener mucha motivación para hacer lo que quieres hacer, pues es la única forma de que puedas superar los imprevistos que te surjan por el camino.

enrique ortega

Categorías

Articulos que te Pueden Interesar….

0 Comments

Pin It on Pinterest

Share This