Enfocate podcast, Un podcast en español latino para emprendedores.

ENFOCATE PODCAST, NUESTRO PODCAST DEL EMPRESARIO ONLINE

UN PODCAST ESPECIALMENTE PRODUCIDO EN ESPAÑOL LATINO ESTE 2021 PARA TRANSFORMAR TU PENSAMIENTO A UNA MENTALIDAD EMPRENDEDORA.

En los últimos dos años los podcasts han tenido un gran impacto en mí. En mi camino al trabajo, en el gimnasio y en muchos otros momentos, poco a poco he cambiado la música por diferentes podcasts que, además de divertirme, siempre tienen algo que enseñarme.

Existe mucho contenido que podemos aprovechar para conocer historias inspiradoras, me gustan mucho ya que un podcast es un blog que se emite con mayor o menor regularidad en forma de audio. A diferencia de un programa de radio, los podcasts están disponibles en cualquier momento y pueden escucharse en el teléfono móvil o en el ordenador, más aun la búsqueda de podcast en español para mi consumo poco a poco fue haciéndose más fácil por la creciente  demanda de muchos otros emprendedores buscando transformar su forma de pensar.

 

¿Tengo que cambiar mi forma de pensar para ser emprendedor? bueno realmente si, ya que el pensamiento emprendedor tiene que ver con dónde atribuimos la responsabilidad de nuestras experiencias. Aunque no es realista pensar que tenemos control de todas nuestras experiencias, un emprendedor es alguien que está profundamente conectado con su experiencia de vida y dispuesto a hacer el trabajo diario para transformarla.

Ten en cuenta que emprender no solo se hace desde la perspectiva de producir dinero o escalar un negocio, de hecho los emprendedores más exitosos se toman el tiempo para analizar sus vidas, visualizar su visión y propósito ya que sin propósito pueden perder su rumbo o caer en el peligro de rendirse ante cualquier imprevisto. Ellos ponen sus vidas en papel, toman conciencia que emprender para transformarse a si mismo y así con el tiempo construyen imágenes mentales que los guiaran en su camino. Mientras la mayoría de gente se deja llevar, ellos ponen su misión de vida, visión de negocio y objetivos en papel. Luego se ponen a trabajar para ejecutar el plan.

Ahora que ya entramos en calor puedes darte cuenta qe este podcast que estamos estrenando este 2021 es sobre mentalidad emprendedora, para que notes la importancia de porque debemos estar constantemente  trabajando en nosotros mismos, desarrollamos un gran entendimiento y confianza en nosotros mismos. Esta mentalidad nos permite convertirnos en expertos sobre el área que elegimos. Si no nos entendemos y valoramos, nadie más lo hará. Incluso, aquellos que se entienden a sí mismos y se valoran, tienen mejor habilidad para entender y valorar a los demás.

Para adoptar la mentalidad emprendedora, debemos funcionar como alguien idealista y pragmático. Debemos sensibilizarnos con el mundo que deseamos ver y ser conscientes de la realidad de este. El trabajo del emprendedor se trata de conectar ambas partes.

Cuando somos capaces de conectar mentalmente nuestros sueños con nuestras habilidades y la oportunidad en el mercado, estamos listos para empezar nuestro propio camino como emprendedores

Visión es lo que esperamos hacer con el tiempo que tenemos.

Yo nunca he conocido alguna persona que este absolutamente destinado a tener éxito, pero si he visto personas que sin importa cuál sea el obstáculo, seguirán avanzando y es la meta de como debemos forgar nuestra mentalidad. En la mayoría de casos estas personas son asi porque tienen una claridad extrema en su visión de que quieren lograr o los motivos de porque lo hacen. Se toman el tiempo para definir claramente qué es lo que quieren hacer. Se detienen a pensar sobre su vida y lo que desean lograr. Tienen la capacidad para ver todo el camino desde la tarea más pequeña hasta el resultado final.

Cuando alcanzamos el habito de trabajar activamente para desarrollar una mentalidad emprendedora nos transformamos, raramente nos parecemos a la persona que solíamos ser. Constantemente nos educamos a nosotros mismos, asi vamos ganando experiencia que los llevará a cumplir los objetivos que desean. Ellos entienden la importancia de adquirir grandes habilidades, las cuales los harán más valiosos. Vivimos bajo la premisa de “renovar nuestras mentes”.

Los podcast sobre emprendimiento fueron cambiando mi mentalidad, ya con mas de 5 años consumiendo muchos podcast, muchos de verdad considero que son mejores podcast sobre emprendimiento me ayudo muchisimo a nunca rendirme y prepararme constantemente, Esto logro inspirarme para hacer mi propio podcast, y comencé en google buscando “como hacer un podcast” pero sencillamente debía recopilar mis experiencias personales y sobre negocios para compartir mis éxitos pero también mis errores para evitar que otros emprendedores puedan crecer.

Muchas vecees todos aquellos  inician emprendimientos pero aunque fracasan, deben entender  que un fracaso no es más que una experiencia, bien lo dice la frase que es algo que”puede hacerlo cualquiera pero no es para cualquiera” emprender debe ser por razones  las razones correctas, haciendo actividades que nos gusten con sus sacrificios necesarios, como sacrificar o invertir tiempo para hacer realidad y sustentable ese emprendimiento.

El tiempo pasa rápido, hay que vivir nuestro trabajo y disfrutarlo, por ello inicie muchos de mis proyectos, por eso este podcast es para aquellos emprendedores, realidades de personas que les va bien en sus emprendimientos pero también su lado difícil, para que obtengas la experiencia de enfrentar situaciones difícil y no dejes atrás tu emprendimiento.

 

enrique ortega

No esperes mas

Online Arbitrage

Online Arbitrage

Articulos que te Pueden Interesar….

Enfocate podcast, Un podcast en español latino para emprendedores. Capitulo 2 EL ENFOQUE

Comienzas un nuevo proyecto con toda la energía, día con día te levantas con la mira puesta en lo que buscas conseguir. Sin embargo, lentamente toda esa motivación va desapareciendo con el paso del tiempo. Pronto te ves atrapado, frustrado, sobrecargado de trabajo y distraído hasta el grado en que dejas de lado lo que habías iniciado. ¿Te ha sucedido?

0 Comments

Submit a Comment

Pin It on Pinterest

Share This