Estilos o modalidades de negocio para vender en Amazon marca privada

Siguiendo la continuación de esto post relacionado a las modalidades de negocio que podemos realizar como vendedores en amazon en esta oportunidad vamos a tocar el tema de tu marca comercial o private label.

Vender productos bajo tu marca es uno de los negocios mas lucrativos que puedes tener vendiendo online particularmente en amazon de mayores beneficios mayores posibilidades de crecimiento entre muchas otras cosas. Debido a que vendiendo productos bajo tu marca tu vas a tener el control total de estos productos, precio canales de distribución etc, y de los productos comenzar a vender en grandes cantidades el único suplidor eres tu ya que al poseer la marca si algún vendedor vende o publica tu productos estaría infringiendo las leyes de derecho que tu tienes sobre tu marca.

Como es uno de las modalidades de negocio de mayor lucro también es una de la de mayor inversión, ya que al no tener una marca reconocida en un principio o al ser un producto nuevo no tiene exposición la mercado lo cual te lleva a realizar una inversión para que tu producto obtenga esa mayor exposición para comenzar a vender tus productos, como pueden ser promociones de descuentos de tus productos obsequiar productos a cambio de feedback de cliente, inversiones en publicidad y demás.

Una vez que decidiste lanzar una marca al mercado estas son unas de los puntos que deberías tomar en cuenta.

  • El nombre de tu marca. De acuerdo al nicho o al tipo de producto que deseas lanzar tomar en cuenta cual va a ser el nombre de tu marca puede ser importante en un futuro ya que si le colocas un nombre que este muy relacionado con una categoría o cierto tipo de productos luego si decides lanzar otro producto y este a lo mejor no encaje con la identidad de tu marca te veraz en la obligación de crear otra marca lo cual te llevara a mucha mas inversión, si este es tu caso la mejor recomendación es que si ya tienes la marca sigue con esa misma linea potenciado lo que ya tienes.
  • El producto a vender. En nuestra experiencia la parte clave que tu producto tenga o no éxito en ventas es la elección del mismo que producto eliges para vender, ya que es el proceso mas importante es donde te deberás tomar mas tiempo para decidir estar seguro de lo que decidas, realizar todos los estudios y recomendaciones posible. Uno de los estudios que puedes realizar es si ese producto tiene o no demanda de mercado ya que puede ser un producto muy bueno muy innovador pero si simplemente la personas no lo están comprando es mas difícil que vendas ese producto. Si este es tu primer producto lo mas recomendable es que vendas lo que ya se esta vendiendo así tienes muchas mas posibilidades de vender, esto no quiere decir que entres a mercados sobre saturados o ocupado por grandes marcas. Lo buenos que existen muchas formas de realizar y medir todos estos factores que te ayudan a una mejor elección del producto.
  • Tu producto resuelve algún problema. Según a estudios de mercado tienes que preguntarte si tu producto resuelve algún problema, si tu producto es necesario para el dia a día de una persona y así el consumidor buscara mas este producto ya que es una necesidad en su vida cotidiana y resolverá un problema que tiene. Esto te ayuda a que tendrás mas demanda, las personas no pensaran tanto en el precio del producto ya que estarán enfocados es a la resolución de su problema entre otras ventajas entonces es muy importante que te realices esta pregunta.
  • El producto es de calidad. El producto que decidas vender tiene que ser de calidad punto.
  • Conocimiento del mercado.Si te estas iniciando en un mercado que no conoces productos que igual no conoces fabricantes o proveedores que no conoces. Tienes que ir en dirección de productos sencillos que no sean complicados que no puedan tener muchos factores que fallen como pueden ser artículos electrónicos productos que su naturaleza no sea muy complicada. como pueden ser un batidor un maso de cocina, un organizador de bolígrafos, un tarjetero de escritorio entre otros que esta clase de productos si por ejemplo lo mandas a realizar en un fabricante son menores las posibilidades que este producto te traiga problemas de calidad o funcionamiento.
  • Logística de envió y almacenamiento. Debido a que nuestra modalidad de negocio esta basada en la internet y que las mayoria de las transacciones que podemos hacer se basan en que nosotros compramos un producto nos envian el producto luego generalmente lo vendemos y lo volvemos a enviar tenemos que buscar productos que no tenga mucho volumen en un principio para que estos gastos no sean mayores.

49 thoughts on “Estilos o modalidades de negocio para vender en Amazon marca privada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WhatsApp chat