fbpx

Guía 2021 de DROPSHIPPING en AMAZON: todo lo que necesitas saber.

Dropshipping es un modelo de negocio sobre el que muchos blogueros han estado escribiendo durante años. Descubrí por primera vez sobre el dropshipping poco después de comenzar mi primer negocio de comercio electrónico en 2008. Si bien podemos debatir subjetivamente los méritos del envío directo, no se puede negar que hay un creciente apetito por parte de los empresarios con respecto a este modelo.

¿Estás cansado de hacer dropshipping?

¿Quiere saber cómo empezar a importar desde China?

También tengo muchos amigos que dirigen negocios muy agradables que realizan envíos directos.

Lo que todavía funciona en el envío directo y las oportunidades

En mi experiencia, las personas que tienen éxito en el dropshipping tienen éxito por un par de razones diferentes.

La primera forma de tener éxito con el dropshipping es simplemente vender productos online de una marca que no tenga una presencia online significativa. En el mundo actual, a menudo esto significa ser el primero en poner los productos de una empresa en Amazon. Esto sucede a menudo con muchos fabricantes de la vieja escuela que aún no son expertos en comercio electrónico. Suelen ser empresas más pequeñas y tienen acuerdos de distribución de larga data que les preocupa interrumpir. El problema con este modelo es que hoy en día es mucho más difícil encontrar marcas de este tipo con presencia online no significativa. Anteriormente, las marcas desconocían el poder del comercio electrónico, pero las luces se encienden lentamente.

La segunda forma es tomar los productos de una marca y agregar valor adicional, incluso si ya se venden en línea. A menudo, las personas pueden hacer esto simplemente ofreciendo mejores fotografías de los productos. Ve un paso más allá y haz videos con calidad de Hollywood de todos sus productos enviados directamente. Solíamos agrupar uno de nuestros productos de envío directo con otro producto (¡en realidad eran dos partes de la misma marca!). Básicamente, entregamos el producto incluido de forma gratuita con el producto.

Maneras de tener éxito en el envío directo:

Apunte a fabricantes poco sofisticados y evite distribuidores e intermediarios.

Fabricantes objetivo con fobia a los impuestos sobre las ventas

Dirigirse a empresas extranjeras y / o mercados extranjeros (es decir, Amazon Canadá / Europa)

Todavía hay un montón de fabricantes de la vieja escuela con poca o ninguna presencia en línea, aunque el número de estas marcas está disminuyendo rápidamente. El hecho de que estas empresas tengan poca presencia en línea dificulta su localización. Una de las mejores formas en las que he tenido suerte es visitar ferias comerciales de la industria y simplemente preguntar a las marcas si realizan envíos en persona.

Muchas empresas también tienen fobia a los impuestos sobre las ventas. Las empresas que temen crear un nexo de impuestos sobre las ventas en otros estados no utilizarán Amazon FBA. Esto deja una gran oportunidad para los vendedores que, con razón o sin ella, no tienen tales preocupaciones.

Finalmente, el dropshipping es un modelo de negocio saturado en los EE. UU., Pero no tanto en otros países como Canadá y Europa. Sin embargo, el problema es que estos mercados extranjeros no cuentan con la plétora de fabricantes como EE. UU.

¿Qué tipos de productos tienen éxito en el dropshipping?

En mi experiencia, los productos que se pueden enviar con éxito comparten algunos puntos en común:

Artículos de nicho con demanda relativamente baja

Artículos más pesados, especialmente aquellos que requieren envío LTL (carga de camión)

Artículos de alto precio

La razón por la que estos artículos tienden a ser un éxito es que son exactamente los artículos en los que Amazon no ha penetrado mucho. Amazon sigue siendo en gran medida un mercado pequeño y ligero (en términos relativos). Las mesas de billar y los jacuzzis no se venden mucho en Amazon, aunque es probable que lo sean en algún momento en el futuro.

Los artículos más pesados ​​también tienden a tener precios más altos. Con precios más altos en general, tiene más espacio para los presupuestos de marketing y publicidad.

 

Lo que ya no funciona en el dropshipping

Vender las principales marcas en línea a través del envío directo rara vez funciona por el hecho de que ellos mismos tienen presencia en línea o tienen hordas de otros transportistas directos que ya venden por ellos.

Si Amazon vende un artículo, es casi imposible competir en ese producto.

La buena regla general es que si Amazon está comprando un artículo por sí mismo (en lugar de venderlo a través de un vendedor externo), entonces casi no tiene esperanzas de tener éxito en el envío directo de ese artículo. Solo busque donde dice “Se envía desde y vendido por Amazon” en la lista. Entre otras razones, Amazon tiene algoritmos de igualación de precios que a menudo reducirán su precio hasta el punto de equilibrio o peor. No se puede competir de forma rentable con eso.

Lo que eso significa es que a menudo te quedas con los nichos más distantes. Estar al margen no es malo y, de hecho, recomiendo encarecidamente hacerlo, pero con el envío directo, tienes que estar muy al margen. Tengo un amigo que tiene un negocio de envío directo bastante exitoso que vende bordes de papel tapiz. ¿Cuándo fue la última vez que compró papel tapiz?

Cómo encontrar empresas que realicen envíos directos por usted

Estas son las malas noticias: tener éxito en el dropshipping requiere que emplees algunas tácticas de guerrilla para encontrar empresas que realicen envíos directos por ti. Si planea comprar un directorio de remitentes directos, esto significa que es casi seguro que todas estas empresas hayan sido penetradas por los comercializadores de comercio electrónico. También debe intentar mantenerse alejado de los distribuidores / mayoristas. Los distribuidores son empresas que compran a granel a los fabricantes y venden en cantidades más pequeñas a los minoristas. Los distribuidores son atractivos porque a menudo tienen muchos artículos diferentes e inventario confiable. Sin embargo, estos distribuidores normalmente toman un margen mínimo del 50%, lo que dificultará la rentabilidad.

En última instancia, la clave más importante del éxito es encontrar marcas que no publiciten agresivamente en línea y que no tengan muchas otras marcas de comercio electrónico trabajando con ellas. ¿Cómo encuentras estas empresas?

Explore los catálogos impresos de los principales minoristas, busque la información de contacto de las marcas y contáctelos directamente

Examinar los principales minoristas físicos y ponerse en contacto con las marcas que venden

Como todo en el comercio electrónico, cuanto más centrada esté su estrategia en un nicho en particular, más éxito tendrá. Cuando tiene un enfoque limitado de un nicho, es más fácil reducir su selección y realmente conocer cuáles son las marcas en su espacio.

El dropshipping es un juego de reducción de costos y volumen

La gran razón por la que personalmente no me gusta el dropshipping es que es un juego de margen y volumen. El que vende la mayor cantidad de productos a los precios más bajos y los costos más bajos gana. Los negocios de dropshipping tienden a tener alrededor de 1/2 a 1/3 de los márgenes de un negocio de marca privada. Esto significa que para tener las mismas ganancias con un negocio de dropshipping, debe tener ingresos 2-3 veces más altos. Esto significa que necesita tener 2-3 veces más pedidos, lo que significa 2-3 veces más correos electrónicos de atención al cliente, 2-3 veces más devoluciones y, en última instancia, 2-3 veces más dolores de cabeza.

Los transportistas directos también tienden a tener catálogos de miles de productos, a diferencia de los etiquetadores privados que tienen una fracción de esto. Para tener éxito hay que ser un experto en la gestión de un catálogo de productos muy amplio. Algunas habilidades en las que debe ser bueno para administrar un catálogo de miles de productos:

Usar cargas de feeds de archivos (csvs) para cargar productos en lugar de ingresarlos manualmente

Sistemas para obtener descripciones de productos, medios, precios, etc. de varios fabricantes.

Gestión de precios, stock, descripciones, actualizaciones, etc. de los fabricantes (es casi seguro que necesitará algún tipo de sistema de gestión de inventario)

También debe evitar, por todos los medios posibles, ser engañado con una falsa sensación de rentabilidad. Casi todos los propietarios de negocios de comercio electrónico subestiman los costos, y cuanto más nuevos son en el comercio electrónico, más tienden a subestimar. Los costos que debe considerar son:

Costos de flete entrante (es decir, del fabricante a Logística de Amazon)

Costos de flete de salida (es decir, de Logística de Amazon al cliente)

Tarifas de referencia de Amazon, eBay, etc.

Otros costos publicitarios

Devoluciones, daños y otras mermas

En realidad, es más fácil realizar un seguimiento de los costos con un negocio de dropshipping, ya que hay menos costos que en un negocio de private label, pero aún así es fácil subestimarlos.

El dropshipping es adecuado para empresas pequeñas (muy pequeñas)

El dropshipping es un modelo de negocio de tan bajo margen que, en mi experiencia, es muy difícil pagar de forma rentable a otros empleados para que le ayuden a gestionar el negocio. En otras palabras, el dropshipping es muy adecuado para principiantes en solitario. De hecho, esto puede sonarle muy atractivo.

 

La mayoría de los proveedores de dropshipping tienen éxito al hacer cosas como tener un SEO exitoso, ofrecer un servicio al cliente excepcional y hacer un marketing increíble. Todos estos trabajos son muy costosos de contratar. Se podría argumentar que los empresarios con negocios exitosos de dropshipping simplemente están ganando su salario de mercado. También verá una gran cantidad de empresarios que dirigen negocios de dropshipping desde el extranjero. Una gran parte de esto es que se están aprovechando del lujo de poder trabajar en el extranjero.

Por supuesto, estoy seguro de que a mucha gente no le importaría ganar $ 30,000 y esencialmente vivir gratis en Chiang Mai. Sin embargo, si sueña con tener una gran empresa con muchos empleados, el dropshipping es un modelo de negocio con el que es muy difícil lograrlo.

 

¿Cuáles son las trampas del dropshipping?

Cortes de stock

Cambios de precios

Fabricantes que aprenden de ti y te socavan

Devoluciones

Impuesto de venta

Uno de los mayores problemas de administrar un negocio de dropshipping es administrar los niveles de existencias de inventario. A menudo, para ser un expedidor directo exitoso, debe trabajar con proveedores relativamente poco sofisticados que no podrán brindarle acceso a niveles de inventario en tiempo real. Normalmente, se entera de que un producto está agotado después de haberlo vendido. Esta es una muy buena manera de que te suspendan en Amazon.

Igual de aterrador que las interrupciones de inventario son los cambios de precio que no actualiza con precisión, ya sea por un error de su parte o porque su proveedor no le notificó. Especialmente cuando trabaja con márgenes muy pequeños en un negocio de envío directo, un pequeño cambio en el costo de los productos vendidos puede hacer que no sea rentable.

A medida que comience a tener éxito con su negocio de dropshipping, los fabricantes comenzarán a aprender de usted. En mi negocio anterior, teníamos un producto de un fabricante que simplemente empaquetamos con otro producto del mismo fabricante. El fabricante se dio cuenta rápidamente de lo que estábamos haciendo y recreó el mismo paquete, acabando con ese producto.

Por último, tenga cuidado con las devoluciones y los impuestos. A menudo, un mercado como Amazon o Ebay tendrá políticas de devolución que no concuerdan con las políticas de devolución de su proveedor. Normalmente, esto significará que está obligado a pagar los costos de esa devolución (ya sea destruyéndola o tratando de revenderla). El impuesto a las ventas es otra área gris para el envío directo. En muchos estados, tener un acuerdo de dropshipping con un proveedor le brinda un nexo de impuestos sobre las ventas en ese estado.

Dropshipping desde China

Existe una oportunidad relativamente nueva para el dropshipping y es el dropshipping desde China. Suena loco, ¿no?

Hay dos formas de realizar un dropshipping desde China:

De los revendedores de Aliexpress

Directamente del fabricante

El mayor problema con el dropshipping desde China es la logística. Los envíos desde China demoran alrededor de 20 días si se envían a través de China Post y esto es una pesadilla absoluta en términos de servicio al cliente. Para artículos más grandes que se envían a través de FedEx / UPS / DHL / etc. Los tiempos de envío suelen ser de alrededor de una semana, pero los costos son muy altos, normalmente $ 100 +, y todavía existe toda la imprevisibilidad que acompaña al envío internacional. Si está considerando el dropshipping desde China, le recomiendo encarecidamente que no lo haga con Amazon (especialmente una cuenta de Amazon con un buen historial de cuenta), ya que puede suspender su cuenta rápidamente debido a tasas negativas de satisfacción del cliente.

 

Cuando realice un envío directo desde China, también debe tener en cuenta que el envío a cualquier país además de Estados Unidos significará casi con certeza aranceles e impuestos significativos para el cliente (la mayoría de los países solo tienen una exención de minimis libre de impuestos de alrededor de $ 20).

Conclusión

¿Está muerto el dropshipping? Probablemente no. Personalmente, conozco a suficientes personas con buenos negocios  de dropshipping para creer que el envío directo todavía tiene un lugar en el mundo del comercio electrónico. Sin embargo, creo que si hubiera una curva de ciclo de vida del modelo de negocio, el dropshipping  probablemente ya habría alcanzado la cima y estaría en la pendiente descendente. Los márgenes continuarán reduciéndose, más marcas comenzarán a vender directamente y el resultado final será que los transportistas directos tengan más dificultades para tener éxito.

enrique ortega

Categorías

Articulos que te Pueden Interesar….

Como usar helium 10 tutorial español

Este software es algo en lo que hemos llegado a confiar para administrar nuestros negocios de Amazon, esta guía definitiva le brindará toda la información con ejemplos del mundo real de investigación de palabras clave e investigación de productos y cómo hacer clasificaciones con las increíbles herramientas de Helium 10.

0 Comments

Pin It on Pinterest

Share This