fbpx

Nuevos paises habilitados para vender en Amazon

La empresa estadounidense de comercio electrónico Amazon incluyó a Uruguay, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela como países elegibles para vender productos a través de esa plataforma.

En su página web, la compañía difundió la lista actualizada de las naciones aceptadas para el registro de vendedores.

El pasado 29 de abril, el gigante del comercio electrónico anunció unas ganancias entre enero y marzo de 2021 que alcanzaron los 8.107 millones de dólares, más del triple que los 2.535 millones logrados en el mismo período de 2020.

En el conjunto del pasado año, la firma consiguió el doble de beneficios que en el ejercicio anterior, por lo que estas primeras cifras de 2021 indican que su ritmo no sólo se mantiene, sino que incluso se acelera.

La firma que dirige Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo según Forbes, facturó durante los pasados tres meses 108.518 millones de dólares, por encima de los 75.452 registrados a principios de 2020, mientras que sus inversores se embolsaron 16,09 dólares por título, frente a los 5,09 de hace un año.

¿Lo imaginas?

Bien, pues en este caso la oportunidad de vender en Amazon una página web que cuenta con un posicionamiento orgánico y una visibilidad prácticamente inmejorables y, además, te permite hacerlo bajo la marca Amazon, lo que inspirará la confianza de tus potenciales clientes.

Ahora imagina que no solo vendes productos por Internet, sino que lo haces tú mismo desde tu casa y al no vivir en EEUU debes realizar el modelo de FBA.

¿Te imaginas lo liberador que podría resultar poder almacenar todo el stock de tu negocio online en unas instalaciones adaptadas para ello, lejos de tu hogar, que cuenten con profesionales cualificados que gestionen la logística de todos tus envíos?

Suena bien, ¿verdad?

Pues Amazon FBA puede ofrecerte todo esto y mucho más.

Es la solución ideal tanto si ya tienes una tienda digital como si estás meditando aventurarte a vender productos por Internet, por lo que conviene profundizar en ella para que puedas sacarle todo el jugo.

¿Qué es Amazon FBA?

Amazon FBA es el acrónimo de Fulfillment by Amazon y es un programa de la multinacional norteamericana que permite a cualquier usuario del mundo vender sus productos a través de su plataforma de una forma muy sencilla.

Es precisamente en esta sencillez donde radica una de sus principales ventajas, pues únicamente tienes que crearte una cuenta de vendedor profesional en Amazon y listar tus productos en su plataforma de seller central.

Una vez realizado esto, solo te queda asegurarte de que tus productos están bien empaquetados para ser transportados de forma segura hasta los futuros compradores y enviarlos todos a los almacenes de la multinacional fundada por Jeff Bezos.

Una vez allí, serán los profesionales que integran la plantilla de Amazon los que se encarguen de preparar y enviar los pedidos realizados por los usuarios.

Un método cómodo y sencillo para vender por Internet, ¿no crees?

 

 

 

 

enrique ortega

Categorías

Articulos que te Pueden Interesar….

0 Comments

Pin It on Pinterest

Share This