¿Qué es IPI? Nuevas Limitaciones en Amazon

¿Qué es IPI? Nuevas Limitaciones en Amazon

En el siguiente articulo vamos a compartir acerca de ¿Qué es IPI? Nuevas Limitaciones en Amazon y en qué debemos estar atentos.

¿Qué es IPI?

Amazon el 01 de Julio colocó una nueva medida que controla la cantidad de inventario que se puede tener disponible en la plataforma. Esta nueva medida se denomina IPI (Índice de Rendimiento de Inventario). Recordemos que es importante conocer todas las políticas, normas o condiciones que tenga esta compañía, para así poder tomar acciones y tener un mejor desempeño en nuestro negocio. Siempre se debe estar informado de todas las novedades que ocurran dentro de la plataforma, porque de alguna u otra manera son de beneficio para el negocio, y si la novedad tiene que ver con nuestra mercancía aún más debemos estar empapados con el tema.

¿Cuáles son los limites?

En este vídeo tendrás la fortuna de conocer cuáles son estos límites que ha colocado la plataforma, que en cierto aspecto tiene la finalidad de promover, motivar, incentivar a los vendedores a llevar un control sobre su mercancía. Pues es necesario que exista un seguimiento de la edad o el tiempo de los productos que están dentro de nuestro inventario, para así conocer las salidas de nuestras ventas y salir de la mercancía lo más pronto posible para ir creciendo muchísimo más rápido.

Además, le permite a la compañía ejercer un control de lo que se vende en la plataforma, cuando hay un control del inventario por parte de los vendedores, existe la posibilidad de que no haya productos con mucha antigüedad adjuntados en la página, lo que le permite a la compañía tener más espacio de almacenamiento.

Podemos ver este anuncio o la noticia completa en el siguiente enlace. https://sellercentral.amazon.com/gp/help/GXLRWL8L5BMSHWB

De modo que es una muy buena estrategia de la compañía, y si no tienes conocimiento de que tienes productos con mucha antigüedad o el tiempo de permanencia de los productos en la página y cuando caducan, en este vídeo te enseñaremos como saberlo. Recuerda unirte a nuestro grupo de Facebook y suscribirte a nuestro Canal de YouTube.

WhatsApp chat