Terminología de envíos para aprender (Amazon)

Terminología de envío para aprender (Amazon)

Para tener éxito con nuestros envíos en Amazon, es muy importante conocer la terminología que es manejada en esta área a nivel Mundial.

Acuerdo de Comercio Ex Works (EXW): Acuerdo de comercio internacional en el cual el proveedor debe hacer que sus productos estén disponibles para ser enviados a la ubicación de su destino, pero entonces usted, como vendedor de Amazon, es responsable del envío real y los costos asociados de llevar sus productos a su destino.

Acuerdo comercial libre a bordo (FOB): Acuerdo comercial internacional en el cual el proveedor es responsable del transporte de sus productos a través del método que elija a su puerto de destino, aeropuerto o depósito; Sin embargo, una vez que los productos están en el barco, el proveedor ya no asume responsabilidad por los productos en tránsito. Una vez sus productos llegan, usted asume la responsabilidad de asegurarse de que llegue a su instalación de almacenamiento o al almacén de Amazon.

Carga completa del contenedor (FCL): el vendedor cobra por un contenedor de envío completo para unidades de transporte. En el transporte marítimo, normalmente hay tres tamaños de contenedores de envío que cada uno lleva una tarifa plana. Al vendedor se le cobra esta tarifa plana por cada contenedor completo. Lo usan, ya sea completamente lleno o no.

CONSEJO PRO: El envío de productos suficientes para llenar un contenedor completo para la tarifa plana a menudo es más económico que usar la opción de envío LCL. Esta opción es la mejor para los vendedores con envío de grandes cantidades de unidades, o productos más grandes.

• Menos que la carga del contenedor (LCL): el vendedor solo paga por el uso parcial del contenedor de envío, generalmente por metro cúbico. El espacio restante dentro del el contenedor se entrega a otros bienes que se envían al mismo destino.

CONSEJO PRO: este método a menudo puede aumentar los costos por metro cúbico en comparación con envío de FCL debido a la manipulación adicional requerida. Este método es el mejor para los vendedores que envían una pequeña cantidad de unidades.

• Costo, seguro y flete (CIF): un acuerdo de comercio internacional similar a ese de un acuerdo FOB, pero con la diferencia de que el proveedor asume la responsabilidad de productos en tránsito hasta que lleguen a su destino o sean aceptados por Amazon, dependiendo de los términos del acuerdo.

Si quieres obtener mas tips sobre los envíos cuando vendes por Amazon o cuando recibes mercancía para vender, no dejes de leer nuestros artículos.

Recuerda que puedes obtener tu link de afiliación para Helium 10 y mejorar tus ventas.

http://bit.ly/helium10web

WhatsApp chat