Cómo pedir review en Amazon FBA de vendedor y de productos

Consigue las review que te ayudarán a escalar tu negocio

Hace unos días, hemos visto cómo enviar los productos a los almacenes de Amazon, ahora es momento de saber cómo pedir una review en Amazon FBA de vendedor y de productos.

Como hemos visto en nuestros videos y en nuestros artículos anteriores, empezar un negocio online en Amazon no es complicado si se tiene una serie de pautas en consideración, pero ahora la cuestión es cómo lograr aumentar las ventas y sobre todo que los vendedores te tengan más confianza y para lograr este punto, es indispensable tener por lo menos, 10 review de tus productos.

A continuación, veremos por qué son tan importantes las review.

La importancia de las review

Ya tenemos nuestro negocio listo y en funcionamiento, hemos logrado realizar envíos tanto a los almacenes de Amazon FBA como a los usuarios y, sobre todo, hemos conseguido abrir nuestra cuenta ya sea individual o profesional.

Es momento de escalar nuestro negocio pero para ello, necesitamos que los usuarios sientan confianza tanto en nuestra marca como en nuestros productos y es aquí donde aparece la importancia de las review.

En la actualidad las personas se basan en la opinión de otros usuarios que han adquirido ese producto en particular y consideran que es muy bueno para realizar la compra, esto se debe a que confían más en alguien que ya haya probado el producto.

Imagina que eres un usuario que desea comprar un teléfono, en Amazon encontrarás una gran cantidad de productos telefónicos, encontrarás aquellos que tienen las mejores calificaciones y review y otros que recién están comenzando, pero aún no reciben estrellas ni opiniones.

Ahora, mi pregunta es ¿Elegirías a alguien que recién está comenzando en su negocio o elegirías un negocio que tiene una variedad de reviews y es considerado uno de los más confiables?

Creo que ambos sabemos la respuesta y esto se debe a la confianza que nos generan los negocios con mayor visibilidad. Como podrás ver, la importancia de las review nos otorga confianza y no solo sobre nuestro negocio, sino también sobre el producto que estamos ofreciendo.

Cómo lograr obtener tu primera review

Para lograr adquirir la primera review y más si deseas lograr la confianza necesaria, deberás presentar un producto que llame la atención. Un producto con un buen embalaje ayuda mucho a la opinión positiva de los usuarios, otra forma de lograr obtener tu primera review positivas es otorgando un servicio impecable y lograr solucionar las dudas que puedan tener tus compradores y usuarios.

Una review positiva conlleva una serie de puntos que mencionaremos a continuación:

  • Un producto funcional
  • Una buena presentación
  • Una atención al cliente impecable
  • Estar atento a las dudas de los clientes como de los usuarios
  • Tener una respuesta rápida

Ahora que hemos aclarado la importancia de una buena review necesitamos saber cómo pedir una review y para ello, vamos a suponer que ya has realizado tus primeras ventas.

Cómo pedir una review en Amazon FBA

Después de mucho trabajo y esfuerzo, nuestros productos comienzan a venderse y es tiempo de recibir algunas review y lograr ganar la confianza de tus usuarios para transformarse en futuros clientes y para ello, necesitamos saber cómo lograrlo.

Aprende a pedir una review en Amazon FBA de vendedor y producto no es difícil ni complicado, pero si es esencial, por lo tanto, te recomendamos que después de los 10 productos vendidos, busques entre tus clientes más antiguos y le pidas de forma amable y cordial una review sobre tu producto.

No solamente podrás pedir una opinión de tus productos en partículas, sino también como vendedor y la atención recibida.

Existen diferentes formas de solicitar una review, es por ello que a continuación te mostraremos un texto donde se realiza tal pedido:

“Buenas tardes, lamentamos molestarle en este momento, pero somos un negocio que recién comienza y agradeceríamos recibir su opinión sobre nuestros productos y servicios. De esta forma nos estará ayudando a crecer y ofrecer los mejores productos y la mejor atención personalizada. Nuevamente, nos disculpamos por las molestias y esperamos que tenga un buen día.”

Como podrás ver, no es complicado pedir una review en Amazon FBA.

Cómo puede reaccionar los usuarios

A la hora de pedir una review, los usuarios o clientes pueden reaccionar de diferente manera. Algunos estarán complacidos de poder dar su opinión sobre el producto adquirido, otros tal vez directamente te ignoren y a otros les puede resultar molesto, es por este motivo que te recomendamos solicitar una review después de los 10 productos vendidos y a clientes que sean recurrentes en tu negocio.

Para saber con más detalles sobre cómo pedir una review en Amazon FBA de vendedor y productos, te recomendamos ver nuestro video en YouTube donde explicamos con más detalle este aspecto, sobre todo para aquellos que recién comienzan y necesitan conseguir sus reviews.

Un detalle importante, en ciertas ocasiones, los mismos usuarios o clientes se encargarán de realizarte una review sin necesidad de que se lo pidas, esto se debe a que les gustó mucho tu producto si desean dejar su opinión.

Este detalle puede lograrse después de la entrega del producto o directamente no recibir nada, todo dependerá de los usuarios, en cualquier caso, podrás solicitar la review deseada como lo hemos mencionado anteriormente.

Conclusión

Hasta acá hemos llegado con nuestro artículo sobre cómo pedir una review en Amazon FBA de vendedor y productos. Esperamos que te haya sido de utilidad y si aún tienes dudas al respecto, te invitamos a comunicarte con nosotros o pedir una consultoría personalizada.

También deseamos invitarte a adquirir nuestro curso completo sobre cómo tener éxito en Amazon para que puedas lograr tener un negocio rentable y poder vivir de ello sin inconveniente.

Samantha Gallo

No esperes mas

Online Arbitrage

0 Comments

Pin It on Pinterest

Share This